veracruzyoracion.com

Archicofradía Sacramental

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Home

veracruzyoracion.com

Hoy, toma de posesión

Hoy viernes a las 20 horas, en nuestra parroquia de la Purísima Concepción, será la toma de posesión de la nueva Junta de Oficiales de nuestra Hermandad presidida por N.H. D. Francisco Martín Durán. Esta nueva Junta de Oficiales toma posesión como resultado de las pasadas elecciones a Hermano Mayor celebrada día 20 de diciembre y que resultó ganadora por 34 votos de diferencia. La mayor obtenida jamás en la Hermandad cuando ha habido más de una candidatura a Hermano Mayor.

Les deseamos tanto al nuevo Hermano Mayor como a su Junta de Oficiales todo el éxito del mundo en la difícil tarea que tienen por delante. No es fácil el trabajo que les espera, pero con la ilusión que tienen, la capacidad de trabajo demostrada por ellos en estos dos últimos años y con el amplio respaldo de herman@s que tienen detrás; estamos seguro de que "la particular cuesta de enero " que van a subir durante los próximos cuatro años, será más llevadera.

Será responsabilidad de la nueva Junta de Oficiales cual ha de ser el devenir de la Hermandad. Pero lo que si está claro es que sin el apoyo de l@s herman@s muy poco podrán hacer ellos. Es hora pues, a partir del día 8, exigirle a la nueva Junta, seriedad, compromiso y  trabajo por el bien de la Hermandad. Pero también es hora de que l@s herman@s de la Hermandad se impliquen ayudando y colaborando. Es el momento de ser verdad mucho de lo que se dijo, por parte de todos, el lunes 20 de enero tras las elecciones. Las puertas están abiertas para todos. Que a nadie se les cierre ni que nadie se las cierre por soberbia o cortedad de miras. Ahí estará quizás el futuro de algunos para otras responsabilidades si actúan con inteligencia.

Que nuestros Sagrados Titulares los iluminen durante su mandato y les enseñen que el verdadero camino del triunfo pasa por tener humildad, paciencia, respeto, perseverancia, constancia y llevar al día la palabra HERMANDAD.

Feliz noche de Reyes

No es solo para los más pequeños la noche de Reyes la más ilusionante del año.También lo es para los mayores. Y es que pocas cosas hay en esta vida como mantener la ilusión y la esperanza en esa noche tan especial a ver si es verdad que se conviertan en realidad algunos de nuestros sueños y deseos.

Ya sabemos con qué nerviosismo e intranquilidad los más peques de la casa se acuestan esa noche mágica, donde si la imaginación tuviera un valor material ese sería de tal magnitud que no habría dinero en todo el mundo para pagarla. Y es que la imaginación de un niño y la intensidad como la vive es la que debería ser la estrella a seguir por los mayores para que nos guiara en nuestros compromisos como personas en general y cofrades en particular.

En las casas, los salones, se convertirán por arte de esa magia especial de noche de fantasía e ilusión en verdaderos escenarios teatrales donde no faltará nada para la representación que se va a vivir allí. No faltarán mesas para los polvorones y figuritas para esas otras figuras de la imaginación: Melchor, Gaspar y Baltasar, que la noche es fría y cansina y hay que reponer fuerzas en cada casa visitada y no vaya a ser que los niños vean que los Magos de Oriente desprecian sus viandas nocturnas. Hierba fresca y agua en cubos para los camellos, que también estos tendrán derecho a reponer fuerzas. Un poquito de anís o coñac para los pajes de los Reyes, que no vean por cierto como se ponen algunos. Globos, caramelos, serpentinas........y¡ah¡,  JUGUETES, muchos JUGUETES. Y claro, regalos para aquellos que dicen que perdieron ciertas ilusiones y miran por donde los Reyes también se han acordado de ellos y ellas. De lo que quizás los Reyes se olviden, como todos los años, de ese armario donde guardar tantos juguetes como a los peques le han traído esa noche tan especial. ¡Qué importa!, las caras de asombro, de ilusión y de ataque de nervios de un niño al levantarse y ver lo que le han traído los Reyes Magos bien valen un sofocón más pasado el día 6.

Que tengamos tod@s una muy feliz noche de Reyes. Que nos traigan los que de verdad hayamos deseado. Especialmente salud y trabajo. Que el amor, como dijo uno una vez, ya lo pondremos nosotros. Creamos en la ilusión de los Reyes Magos, porque teniendo ilusión, querid@s herman@s, podremos alcanzar muchas metas que nos propongamos. Los Reyes Magos existen y quien no crea en ellos que mire al cielo cada mañana que se levante y verá en ese cielo el mejor regalo que los Reyes Magos nos pueden conceder día a día: la vida. 

Convivencia de Año Nuevo

Como años anteriores y promovida por la Comisión del Bar, tendremos una convivencia en nuestra casa de Hermandad para brindar y desearnos toda la bienaventuranza posible para todos en 2011. Dicha convivencia comenzará una vez pasadas las campanadas de la suerte (entre las 01,45 a 02,00) y a de misma se le hace partícipe a cuant@ herman@s y amig@s se quieran sumar a tan especial efemérides.

Aprovechando la ocasión, y desde esta página web, queremos desearles a tod@s l@s herman@s de la Hermandad una feliz salida de 2010 y una esperanzadora entrada de 2011. Que todas vuestras metas, sea cuales sea y no conseguidas en este año que se nos va, se cumplan y con creces en 2011. Especialmente l@s que por diferentes motivos necesiten tener más ilusión para el año que viene . Que nuestros Sagrados Titulares nos guíen y nos iluminen en nuestro caminar tanto como personas como cristianos como cofrades a lo largo del año y muy especialmente a la nueva Junta de Oficiales que el próximo día 7 de enero serán los nuevos responsables de regir la Hermandad. ¡FELIZ 2011!.

Toma de posesión

El próximo día 7 de enero a las 20 horas tendrá lugar en la parroquia de la Purísima Concepción la toma de posesión como nuevo Hermano Mayor de D. Francisco Martín Durán, así como el resto de su Junta de Oficiales. A la misma están invitad@s tod@ l@s herman@s de la Hermandad. Posteriormente habrá una copa en la casa de hermandad.

Campanilleros en la casa de Hermandad

Esta noche, tras la fiesta navideña infantil, la Virgen de la Cinta nos ha querido felicitar la Navidad mandándonos a su coro de campanilleros para que le cantaran unos preciosos villancicos al Niño Dios de nuestro belén.

Y es que últimamente nuestra casa de Hermandad se está convirtiendo en eso precisamente, de Hermandad. Comidas solidarias, fiesta infantil, reunión de hermanos y amigos para celebrar la Navidad, visita de campanilleros. En fin una gozada y un disfrute para todos. Que sigamos así en unión, armonía y verdadera Hermandad.

Más artículos...

Página 76 de 77

76

Suscríbete a nuestra lista

de distribución

lista_distrib

TU MÚSICA

TWITTER

Jueves Santo 2014

Quedan 17.04.2014 19:30 -1831 Days

En imagenes

EN LINEA

Tenemos 26 invitados conectado(s)

VISITAS A LA WEB

contador de visitas
comando.info

SIGUENOS EN FACEBOOK

FACEBOOK

Contacta con Nosotros

Unete a Nuestra Hermandad

Haz tu Donativo