veracruzyoracion.com

Archicofradía Sacramental

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Home

veracruzyoracion.com

De huchas, montajes y quinario

Como todos l@s herman@s saben, allá por el mes de marzo del año pasado y por iniciativa del entonces Tte. Hermano Mayor Paco Martín, hoy ya Hermano mayor, se puso en marcha el segundo proyecto de las huchas solidarias. Pues bien,  y aunque todavía queda algún tiempo para recoger dichas huchas, se les solicita a tod@s l@s herman@s que puedan que las vayan trayendo a  la hermandad.

En otro orden de cosas, mañana domingo tras la misa de la parroquia de 19 horas, se procederá al montaje del altar para el quinario al Señor de la Oración. Y sI quieres colaborar en dicho montaje se te convoca desde aquí a que colabores. Además de trabajo se te ofrece cena gratis, para lo cual te pedimos que colabores con algún condumio o bebida o postre, así como garantizar unos momentos de hermandad y buena convivencia.

Para finalizar, recordarte que el Solemne Quinario al Señor de la Oración comienza el martes a las 18,45 horas y que tienes hasta el jueves para apuntarte a la comida que tendremos el domingo. Puedes ver más información de todo esto último más abajo de esta noticia

QUINARIO SEÑOR DE LA ORACION EN EL HUERTO

Durante los días del 25 al 30 de enero de 2011 en la Parroquia de la Purísima Concepción celebramos

 Solemne Quinario

a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto,

comenzando a las 18,45 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Celebración Eucarística con Homilía. Ocupando la Sagrada Cátedra los días 25, 26, 27, 28 y 29 el

Muy Ilustre D. ANTONIO SALAS DELGADO,

Vicario Judicial Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y cura párroco de Cristo Sacerdote

    El domingo, 30 de enero, festividad de Santa Martina, a las 12 horas, celebrará esta Archicofradia,

Solemne Función Principal de Instituto,

presidida por el

Muy Ilustre Sr. D. Diego Capado Quintana,

Vicario Episcopal para la celebración de la Fe, cura párroco de la Pursísima Concepción y Director Espiritual de la Archicofradía.

En el ofertorio de la Santa Misa, hará la Archicofradía, pública y solemne Protestación de nuestra Santa Fe, y renovará el juramento que hizo de defender los Dogmas de la Santa Madre Iglesia, así como la piadosa creencia de la Mediación Universal de María Santísima.

La parte musical durante los días del quinario estará a cargo del Organista David López. Y la función principal por la Coral de la Escuela Municipal de Moguer.

Se recuerda a los Hermanos, la obligación que tienen de asistir a estos Cultos

Diapositiva1PDF

DESCARGATE AQUÍ LA CONVOCATORIA

De tabaco y comida

Bueno, vamos con más noticias que luego algun@s, con mucha guasa, dicen que estamos algo paradillos.

En Cabildo de Oficiales del pasado día 12 se acordó:

1.- Que desde el día 13 nuestra Casa de Hermandad quedaba como un espacio LIBRE DE HUMO. Es decir, que queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO FUMAR en cualquier dependencia, habitáculo o cuartillo de esta santa casa. Queda también aquí incluida nuestra querida, solidaria y benefactora tasca.

2.- La comida del quinario, domingo 30 de enero, se celebrará en la Escuela de Hostelería  "Santa María de Belén", situada en la Carretera de la Cinta,3. (Cuesta  del  Humilladero  de  la Cinta). El  precio  será  de  26  € (VEINTISEIS EUROS). Los niños, 12 €. Y como algun@s querrán saber qué comerán por ese precio, ahí va el menú:

Al centro de la mesa:

REVUELTO DE LA CASA

CASCADA DE MARISCO: Gambas y langostinos

SURTIDO DE IBÉRICOS: Jamón, caña de lomo y queso viejo

PRIMER PLATO:

CRUJIENTES DE BACALAO

SEGUNDO PLATO:

PRESA PALETA CON GUARNICIÓN


Y  POSTRE DE LA CASA

A todo esto hay que añadirle lo de siempre: Cerveza, vino blanco Privilegio del Condado, tinto D.O. de Rioja, refrescos y agua mineral.

Hay que hacer la anotación que el primer y segundo plato NO SON A ELEGIR sino que entran en el menú. ¿Alguien da más?. Pues ya sabéis. Todo aquel o aquella que quiera asistir que se pase por la Casa de Hermandad o se lo haga saber a cualquier miembro del Cabildo de Oficiales. HASTA EL JUEVES 27.

Ensayos Cuadrillas

En la noticia que veréis tras esta, os damos cuenta de dos acuerdos de la Junta de Oficiales del pasado día 13. En esta, os informamos sobre todo lo referente a los ensayos de los pasos.

Tradicional Pescaíto Frito, convivencia cuadrillas: Sábado día 19 de febrero en la Casa de Hermandad a las 12 horas.

Paso del Señor:

Igualá..........................Sábado 12 de marzo a las 21 horas en la Casa de Hemorgan_030rmandad.

Primer ensayo.............Sábado 19 de marzo a las 21 horas desde el almacen. C/ Gran Capitán.

Segundo ensayo.........Sábado 26 de marzo a las 21 horas desde el almacén.

Mudá...........................Sábado 9 de abril a las 20,30 horas desde el almacén.

Paso de palio:

Igualá........................Jueves 3 de marzo a las 21 horas en la Casa de Hermandad.

Primer ensayo...........Viernes 11 de marzo a las 21 horas desde el almacén

Segundo ensayo.......Viernes 18 de marzo a las 21 horas desde Casa de Hermandad.

Tercer ensayo...........Viernes 25 de marzo a las 21 horas desde Casa de Hermandad.

Mudá.........................Viernes 8 de abril a las 21 horas desde la Casa de Hermandad.

Retranqueo: Sábado 16 de abril a las 12 horas en la parroquía.

No os preocupéis si a alguno se le olvida alguna fecha. Tal como se vayan acercando las mismas desde esta página web os las iremos recordando.

Para recordar

Bueno, terminaron las fiestas navideñas y de nuevo nos incorporamos, como la propia Iglesia, al tiempo ordinario. Un tiempo con las miras puestas en la ya próxima cuaresma que comenzará el miércoles 9 de marzo.

Y para recordar, pues creo que sin temor a equivocarme, es la Navidad que con más intensidad se ha vivido en la Hermandad nunca. Ha habido de todo: espléndida y muy solidaria entrega de alimentos en una no menos extraordinaria campaña de Navidad, donde además de recogida de alimentos se hizo una comida solidaria para recaudar fondos y así poder comprar más alimentos que ha hecho posible el que algunas familias hayan tenido algo que comer en unas fiestas donde precisamente impera la abundancia y el derroche. Pero que no se nos olvide, que el hambre y la necesidad sigue ahí y no termina con la Navidad. Se tuvo una fiesta infantil donde más de 60 niños disfrutaron de lo lindo en una gran merendola donde no faltaron juegos por doquier, payasos y hasta quien puso en duda de que si la Hermandad no debería cambiar de vestidor de la virgen: o Josechu LLanes o Javi Zamora ya que este último nos dio a todos una lección de cómo hay que poner un rostrillo. ¡Javi, nosotros, siempre contigo!. Y como colofón a la fiesta, el Coro de Campanilleros de la Hermandad de la Cinta nos visitó y le cantaron al Niño Dios unos villancicos,

Hubo convivencias de un alto nivel de verdadera Hermandad  tanto los días 24 como 31 en nuestra Casa de Hermandad. En ellas se reunieron decenas y decenas de hermanos tanto jóvenes como "algo" menos jóvenes así como muchos amigos y conocidos. Y para terminar la Navidad, la nueva Junta de Oficiales tomó posesión el pasado día 7 en un acto que, tanto en la iglesia como en la Casa de Hermandad, resultaron magnifcos tanto por su solemnidad como la ingente cantidad de herman@s y amigos que se dieron cita en la copa de Hermandad. 

Pero todo esto terminó ya. En el recuerdo quedará y ahora hay que ponerse a trabajar, todos, en lo que se avecina. Próximamente daremos cumplidas informaciones sobre el quinario-a final de enero-, la comida del mismo, las igualás y ensayos de los pasos, nuevos responsables de la página web,etc.

Más artículos...

Página 75 de 77

75

Suscríbete a nuestra lista

de distribución

lista_distrib

TU MÚSICA

TWITTER

Jueves Santo 2014

Quedan 17.04.2014 19:30 -1890 Days

En imagenes

EN LINEA

Tenemos 13 invitados conectado(s)

VISITAS A LA WEB

contador de visitas
comando.info

SIGUENOS EN FACEBOOK

FACEBOOK

Contacta con Nosotros

Unete a Nuestra Hermandad

Haz tu Donativo