veracruzyoracion.com

Archicofradía Sacramental

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Home

veracruzyoracion.com

Hoy viernes, cuarto día del quinario. Mañana, reconocimientos.

Hoy viernes se celebrará a las 18,45 horas el cuarto día del Solemne Quinario que la Archicofradia le está dedicando a Nuestro Sagrado Titular el Señor de la Oración en el Huerto. Predica, como los días anteriores, D. Antonio Salas Delgado el cual nos está sabiendo transmitir de una manera sencilla pero a la vez magistral su mensaje cristiano. Sacerdote de gran oratoria y muy cercano para con las cofradías y con la nuestra está demostrando que no iba aser una excepción para mayor satisfacción para todos los presentes.

Presentes que por otra parte se están dando día tras día en un número más que respetable. Si un día hay gente, al siguiente más todavía. No me equivoco al decir que habría que remontarse a muchos años atrás, si es que los ha habido, para ver a tant@s herman@s en un quinario. Es para que tod@s l@s hermosn@s de la Hermandad estén más que satisfech@s hasta el día de hoy. Esperemos que los días que quedan la asistencia también sea multitudinaria y que tengamos el domingo una Protestación de Fe de las que hagan historia por la gran cantidad de herman@s que asistan a la misma. Tenemos que procurar llenar entre tod@s la Concepción el domingo.

Pero antes, el sábado, la Hermandad tendrá un justo reconocimiento hacia algun@s herman@s que cumplen este año cincuenta años como herman@s. Felicidades a todos ell@s desde esta web por tan importante efemérides y con el deseo que Nuestros  Sagrados Titulares le sigan dando muchos años de vida y en perfecta comunión con la Hermandad damos a continuación la relación de los homenajead@s:

N.H. D. RAFAEL MARTÍN DURÁN

N.H.D. RAFAEL SEGOVIA BROME

N.Hª Dª ROCÍO SÁNCHEZ OLIVEIRA

N.H. D. MIGUEL SÁNCHEZ OCAÑA

Y como es de bien nacido ser agradecidos, la Hermandad tanbien quiere tener un especial reconocimiento con el Servicio de Radiología del Ambulatorio "Virgen de la Cinta" por las atenciones que tuvieron con la imagen de Ntro. Señor de la Oración cuando hubo que hacerle las radiologías oportunas para saber hasta donde eran preocupantes las fisuras que tenía en la espalda y que gracias a Dios no son de preocupación inmediata.

Por último recordar a l@s que todavía no se han apuntado a la comida del quinario que se den prisa pues quizás haya alguien que se quede sin sitio pues somos por ahora cerca de 100 personas y el aforo no creo que dé para mucho más. Que aún quedan plazas, pero muy pocas.

Hoy miércoles, segundo día del Quinario

Hoy miércoles a las 18,45 horas, tendrá lugar el segundo día del Solemne Quinario que nuestra Archicofradía dedica a Nuestro Sagrado Titular el Señor de la Oración en el Huerto. La sagrada cátedra estará ocupada por quien nos predicará durante estos días, excepto la Función Principal del domingo, por el sacerdote D. Antonio Salas Delgado.

En el día de ayer, el citado predicador nos dijo, entre otras cosas, que sus disertaciones las haría entrelazando la figura del Señor Orando en el Huerto con el nuevo Plan de Evangelización de nuestra diócesis para el cuatrienio 2010-2014. El mismo estará basado en que sea la Parroquia el epicentro de la labor pastoral del citado Plan diocesano para esos cuatro años.

Muchísima gente, entre ellos gran cantidad de herman@s de la Hermandad como era de esperar, se dio cita en la parroquia de la Concepción para asistir ayer a la celebración del primer día del quinario, lo que nos alegró a todos inclusive al propio párroco de la Concepción que así se lo transmitió al Hermano Mayor. Esperemos que hoy continúe la asistencia igual y podamos decir al final del mismo que haya sido el quinario con mayor presencia de herman@s de los últimos años. Esto que también sirva para la Función del domingo y la comida posterior y que ya sabéis que el jueves es el último día para apuntarse a la misma. Seria un éxito de tod@s l@s herman@s.

No estaría mal recordar por otra parte que desde el quinario también se puede ayudar a la Hermandad económicamente pues las colectas que se hacen el martes, miércoles, jueves y viernes, van íntegramente a la Hermandad. 

 

Comienza el quinario: hoy primer día

Hoy martes y hasta el próximo domingo comienza el solemne quinario que nuestra Hermandad le dedica a nuestro titular el Señor de la Oración en el Huerto. Será a las 18,45 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Celebración Eucarística con Homilia. Ocupa la Sagrada Cátedra el Muy Ilustre D. Antonio Salas Delgado, Vicario Judicial Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y párroco se Cristo Sacderdote, el cual predicará durante los días 25,26,27,28 y 29. Esperemos una gran asistencia a tan piadoso acto pues no tendría mucho sentido ser herman@ de una Hermandad solo para vestir la túnica nazarena o del costal sin no darle el culto debido a quien es alfa y omega de nuestra creencia como católicos: Jesús de Nazaret en la advocación para nosotros de estar Orando en el Huerto.

Pero para la celebración del quinario como es debido, ha habido que montar ese impresionante altar de cultos que de nuevo la priostía de la Hermandad nos ha vuelto a sorprender. La verdad es que se superan cada año a ellos mismos-Juan y David- y es que siempre es poco lo que se piensa y luego se realiza para darle la mayor gloria posible a N Nuestros Sagrados Titulares. Elegante y con buena armonía en los centros en cuanto a flores por parte de floristería "La Cinta". Primor, maestría y ternura el que han tenido nuestros vestidores Josechu Llanes, en la Virgen, y Jesús Arroyo en el Señor, al presentárnoslos bella y perfectamente vestidos para tal ocasión. Y como no a ese gran equipo de priostía-ver foto más abajo-ya que sin ellos todo esto no sería posible.

Por último recordar que el jueves que viene es el último día para apuntarse a la comida del domingo. Quien quiera ir que se lo comunique a cualquier miembro del Cabildo de Oficiales que luego ellos se lo trasladarán a la mayordomía o secretaría. El precio es de 26 € para los adultos y 12 € para los niños.

De montajes

 

DSCN2687

DSCN2660

DSCN2662

DSCN2678

Unas palabras de nuestro Promotor Sacramental

Me dirijo a todos los hermanos, esperando que estas sencillas palabras, os llegue a todos.

Para mi ,diría es un mensaje que quiero transmitir desde mi corazón para que hagáis una pequeña reflexión, ya que en estos días que se aproximan, tenemos la gran oportunidad, de poder disfrutar y tener más cerca a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

Tengo la gran satisfacción de preparar todo aquello que conlleva el Quinario a Nuestro Señor, con la ayuda desde nuestro Hermano Mayor, miembros de la Junta de Gobierno a la que pertenezco, y de esos hermanos que siempre están a mi lado para lo que necesite, a todos ellos les doy las gracias, procuro que todo salga lo mejor posible y siempre abierto para todo tipo de sugerencias, para siempre ir mejorando y aprender juntos.

Me gustaría veros, en Nuestra Parroquia, durante los días 25 al 30 de Enero, dando comienzo el Quinario a las 18,45 horas, con el rezo del Santo Rosario y a continuación la Santa Misa, esperando nos llene de esa Fe, que junto a la cuaresma que se aproxima y esa salida deseada del Jueves Santo sea nuevo refuerzo para nuestras vidas como buen cristiano.

Tenemos queridos hermanos, ese privilegio de pertenecer a Nuestra Hermandad, nuestro Señor de la Oración, seguro que se siente orgulloso de tenernos cerca de El, rindámosle el culto que se merece, con nuestras oraciones allí presente.

Y que Nuestra Madre y Sra. de los Dolores, nos bendiga a todos. Un abrazo, y espero vuestra asistencia al Culto.

Manuel Quintero.

Promotor Sacramental.

Más artículos...

Página 74 de 77

74

Suscríbete a nuestra lista

de distribución

lista_distrib

TU MÚSICA

TWITTER

Jueves Santo 2014

Quedan 17.04.2014 19:30 -1986 Days

En imagenes

EN LINEA

Tenemos 10 invitados conectado(s)

VISITAS A LA WEB

contador de visitas
comando.info

SIGUENOS EN FACEBOOK

FACEBOOK

Contacta con Nosotros

Unete a Nuestra Hermandad

Haz tu Donativo