veracruzyoracion.com

Archicofradía Sacramental

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Home

veracruzyoracion.com

A tener en cuenta

Bueno, todavía con el regusto en nuestros corazones y retinas del pasado quinario al Señor de la Oración y tras "contemplarnos" unos días en unas fotos, continuamos informando a tod@s l@s herman@s sobre todo lo que vaya a acontecer en la Hermandad próximamente. Y que os puedo asegurar que no será como para estar aburrido. Así que, querid@s herman@s de Oración, habrá que ponerse las pilas y echar una mano en todo en lo que se nos pida ayuda para que así la Hermandad  camine con paso firme y sin titubeos. La importante presencia de herman@s en el quinario debe extenderse ahora al trabajo diario y abnegado en la Casa de Hermandad.

Próximamente recibiremos en casa la Hoja Informativa nº 9. En ella, tras un saludo del Hermano Mayor y veremos todos los actos que la Hermandad va a organizar de aquí al Jueves Santo: pescaíto de los costaleros, las paellas a celebrar, cuadrantes de ensayos, besapiés al Señor de Oración y Cristo de la Vera+Cruz con el piadoso ejercicio de las Siete Palabras y posterior procesión con la Sagrada Imagen, besamano a la Virgen de los Dolores, concierto musical, reparto de papeletas de sitio, normas para la salida penitencial y nuevo horario de salida para el Jueves Santo. Y si queréis un consejo os lo doy: guardar dicha hoja informativa para que así no se os olvide ni cuándo ni dónde ni a qué hora es cada cosa. De todas formas desde esta web os iremos informando de todo lo que vaya a ocurrir en su momento que ya sabemos que algun@s ya tienen "una edad" y hay que estar recordándoselo y a otros para que no "dimitan" de acudir a ellos.

Pero lo primero es lo primero. La Comisión del Bar, ha decidido que el próximo LUNES 14, Día de los Enamorados, se agasaje con un detalle a todas las féminas-no importarán la edad-que se acerquen por nuestra querida Hermandad. Así que ya sabéis, el lunes 14 detallazo para las chicas. Y es que esta hermandad es mucha hermandad para mayor gloria de l@s que van y penitencia para l@s que no lo hacen. 

Un gran Quinario

Con la Función Principal de Instituto celebrada ayer domingo, finalizó el que se puede catalogar sin lugar a dudas uno de los mejores quinarios celebrado los últimos años. Y no es que se diga solo desde esta web. Ha sido el comentario general de muchos, párroco incluido.

La enorme presencia de herman@s todos los días, la espléndida jornada vivida ayer donde hubo de todo: una predicación magnífica por parte de nuestro director espiritual Diego Capado, una presencia masiva de herman@s tanto en la Protestación de Fe como a la hora de comulgar, muchísimas Hermandades que quisieron acompañarnos-a las que desde aquí les damos las gracias por su asistencia-, cerca de 80 comensales en la comida de Hermandad y unas felicitaciones por parte de muchísima gente tanto a la Junta de Oficiales como a los herman@s en general, nos da una idea del gran quinario al Señor de la Oración hemos celebrado.

Que no quede aquí la cosa. Si magnífica ha sido la participación de l@s herman@s en el quinario, ojala que la misma continúe durante el año con respecto a sus compromisos que deben tener con la Hermandad.

Felicidades a todos los que han hecho posible este gran quinario y hoy, desde la priostía se nos convoca a partir de las 20,30 horas para el desmontaje. Cuantos más seamos, antes terminaremos.

DSCN2689DSCN2690DSCN2691DSCN2692DSCN2698DSCN2699DSCN2694DSCN2701

QUINARIO 2011

DSCF4261-3

* Foto cedida por El Sentir Cofrade

Hoy, Domingo de Función: día grande en Oración

Aunque para el cristiano el día más importante de todos los que celebramos a lo largo del año es el Domingo de Resurrección, no hay que olvidar que los cofrades tenemos en nuestro particular calendario unas series de fechas en rojo para que cuando las veamos nos recuerde que tenemos algo importante que hacer ese día y que no se nos debe olvidar.

Pues bien querid@s herman@s de la Hermandad: hoy domingo tenemos algo importante que hacer por partida doble. Hoy es domingo de asistir a la Santa Misa y además es Domingo de Función Principal de Instituto. Es hoy, donde delante de toda la asamblea que se congregará junto a la Mesa del Señor, a la que nos invita cada domingo a compartir su Pan y su Vino, tod@s l@s herman@s de la Oración hacemos Pública Protestación de Fe. Es decir, nos reafirmamos y juramos ante los Sagrados Evangelios que somos cristianos y que estamos dispuestos a defender la religión de Jesús hasta la última gota de nuestra sangre. Somos cristianos, luego, cofrades. Y como cristianos y cofrades debemos cumplir lo más fielmente posible nuestros compromisos que un día aceptamos al "apuntarnos"en una Hermandad.

Hoy debemos asistir a esa Protestación de Fe de una manera más que multitudinaria. No para para mayor gloria de nadie o para que nos vean y digan " ojú que cantidad de gente  Morgan han ido jurar ante los Evangelios". Hagámosla porque es nuestra obligación como miembros de una Hermandad; porque así le damos más gloria a Ellos, nuestros Titulares; porque en una época como la de ahora que parece que todo lo que suene a cristiano haya que esconderlo, nosotros nos neguemos y nos presentemos orgullosos de serlo. Hagámosla multitudinaria, en una palabra, porque siempre los de Oración hemos dado siempre ejemplo de serlo y lo que es más importente: de saber serlo. Feliz Función de Quinario.

Sábado de fin de quinario y Domingo de Función.

Hoy sábado termina el Solemne quinario que nuestra Hermandad le ha estado dedicando al Señor de la Oración. Un quinario que sin lugar a dudas pasará a la historia de nuestra Hermandad por ser, y con diferencia, el de mayor asistencia de las últimas décadas. Pero que esto no se le olvide a nadie ya que esto ha sido una concienciación por parte de l@s herman@s de la Hermandad de cuales son sus obligaciones y así lo han demostrado día tras día y que debería terminar con una  masiva e histórica asistencia de herman@s a la Protestación de Fe mañana domingo. Dicen que el  pertenecer  a la Archicofradía, marca de por vida. Vamos a demostralo el domingo en la Función Principal con nuestra presencia ante el Señor de la Oración.

Por otra parte, hoy sábado, habrá un más que merecido homenaje a una serie de herman@s que cumplen este 2011 cincuenta años como herman@s de la Hermandad. Una efemérides que no solo debe ser de satisfacción para ell@s sino para todos l@s que formamos parte de la Hermandad pues no todos los días se cumplen cincuenta años perteneciendo a un colectivo como es el nuestro. Felicidades a ell@s y sus familiares y amigos y felicítemos todos por tal acontecimiento. Que Nuestros Sagrados Titulares les den muchos años de vida y que los esperamos si Dios quiere para los setenta y cinco años de herman@s.

Más artículos...

Página 73 de 77

73

Suscríbete a nuestra lista

de distribución

lista_distrib

TU MÚSICA

TWITTER

Jueves Santo 2014

Quedan 17.04.2014 19:30 -1890 Days

En imagenes

EN LINEA

Tenemos 13 invitados conectado(s)

VISITAS A LA WEB

contador de visitas
comando.info

SIGUENOS EN FACEBOOK

FACEBOOK

Contacta con Nosotros

Unete a Nuestra Hermandad

Haz tu Donativo