veracruzyoracion.com

Archicofradía Sacramental

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Home

veracruzyoracion.com

El sábado, convivencia del costal

{jcomments off}El proximo sábado día 19, sobre las 13 horas, tendrá lugar en nuestra Casa de Hermandad una convivencia del mundo del costal. Y es que nuestros costaleros se van a reunir en torno a un pescaíto frito para departir unos momentos que estoy seguro que darán para mucho. Allí se concentarán los costaleros del Cristo y de la Virgen. Los muchos que son gracias a Dios y al magnífico y excepcional trabajo que realizan a lo largo del año el equipo de capataces de la Hermandad, capitaneados con arte y figura cual torero se tratara, Manuel Gómez (Carnicerito), al que le damos un ánimo y abrazo muy fuerte desde esta web pues tiene a su madre bastante enferma. Rogamos desde aquí al Señor de la Oración y a la Virgen de los Dolores por un pronto y feliz restablecimiento de la enferma.

Muchos costaleros se esperan. Que así sea, señal de que hay buen ambiente, gran camaradería y sobretodo ganas de que lleguen ya los ensayos para demostrar como lo hacen cada Jueves Santo el inmenso respeto que le tienen a nuestros Titulares, cariño a la Hermandad y la maestrían y primor que demuestran bajo la trabajadera. Y es que si la Archicofradía se la conocía como la Madre y Maestra de Huelva, que a nadie le quede la más mínima duda de que esto se está recuperando a pasos agigantados-que se den una vuelta el sábado y lo verán- a pesar de que durante años se cayó en el olvido de quienes éramos por parte de muchos de los que precedieron al actual Cabildo de Oficiales presidido por Paco Martín. 

Hoy, el amor. El sábado, la convivencia

{jcomments off}La verdad es que nadie podrá decir que en la Oración se está que se aburre la gente. Si el sábado fue el I Maratón de la Priostía, donde se le dio un repaso como se merece a  los enseres que lo requerían para que estén limpios y relucientes para el Jueves Santo; hoy a todas las mujeres que se pasen por la Casa de Hermandad, por gentileza de la Comisión del Bar, se les entregará un detalle con motivo del Día de los Enamorados y como aquí no se puede estar quieto nadie, durante la semana que hoy comienza nos enfrascaremos en la preparación de la convivencia-el pescaíto frito- que tendrán el sabado los costaleros.

Así que ya sabéis herman@s: hoy el amor será el prota en la Hermandad y el sábado el pescaíto frito. Me gustaría saber cuántas hermandades hacen a lo largo del año tantas  maneras de hacer Hermandad como la nuestra. Así se hace tambien Cofradía. Así se hace que la gente esté ilusionada en sacar esto para adelante. Y son muchas las implicadas. Quizas faltas tú. ¡Anímate!, te esperamos.

 

Mañana, Día de los Enamorados.

{jcomments off}Mañana lunes 14 de febrero se celebra, como sabrás, el Día de los Enamorados. Un día especial para los que lo están de otra persona. Pero, si no es tu caso, lleno de amor también se puede estar desde otras ópticas. Pero no te alarmes, no vamos hacer aquí ahora una filosófica y espiritual tesis sobre el amor. Dimito, antes de continuar, de plantearla.

Pero nuestro muy becqueriano bar, quiere mañana tener un detalle con las féminas que se acerquen por la Hermandad y así se les entregará un florido y encantador motivo amoroso.

Esperemos que la iniciativa sea un éxito y desde esta web os informaremos si cupido ha acertado con las flechas del amor y haya hecho diana en el corazón en algun@ de nuestr@s herman@s que hay por ahí algun@ solter@ de oro al/la que le va haciendo falta un amor  más que a un capillita una cuaresma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La priostía nos convoca

{jcomments off}La priostía de la Hermandad nos convoca el próximo sábado al I Maratón Priostía Cuaresma 2011. El citado maraton se celebrará desde una doble vertiente. Una, colaborar con la citada priostía en tener todos los enseres en perfecto estado de revista para la próxima salida procesional del Jueves Santo. Son muchas cosas las que hay que tener lista para ese gran día nuestro y por lo tanto mucha es la ayuda que se necesita. La segunda vertiente es el tener un gran día, como todos los maratones que la priostía ha convocado, de HERMANDAD. No sé si tú has asitido a alguno. Si lo has hecho ya, sabrás de lo que digo. Si aún no has asistido nunca, te animamos desde la web a que vengas. Si puedes ayudar mucho, estupendo. Si puedes poco, estupendo. Porque una cosa es que puedas y otra que quieras. Lo importante es que te conciencie de que la Hermandad es de tod@s y que ayudes en  la  medida de tus  posibilidades. Dicen que el trabajo da salud, pero también da amistad y compañerismo.

Nos comunica la priostía que el horario es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Y como habrá que descansar para comer se ruega que tod@s l@s que vayan a ir, que lleven algo de comer para compartir entre tod@s: tortillas, ensaladillas, ensaladas, emparedados, bocatas, etc. No se cobrará la comida; pero las consumiciones de bar sí hay que abonarlas.

La priostía nos convoca. Te convoca. Pero sobretodo es la Hermandad la que te necesita.

Acuerdos de Junta

{jcomments off}En Cabildo de Oficiales celebrado ayer martes día 7 de febrero y bajo la presidencia de nuestro Hermano Mayor D. Francisco Martín Durán, se acordaron los siguientes nombramientos:

Camarista de la Virgen: N.ªHª. Dª. MARIA DEL CARMEN HERNÁNDEZ MARAVER

Camarista de Altar: N.ªH.ª Dª. MARÍA TERESA LIROLA IRIBARNE

Camarero del Señor: N.H.D. JESÚS ARROYO DE LOS REYES

Vestidor de la Virgen: N.H.D. JOSÉ JESUS LLANES GONZÁLEZ

Capataz General: D. MANUEL GÓMEZ GONZÁLEZ ( CARNICERITO)

Así mismo se acordó acometer la confección de 12 dalmáticas para el cortejo de acólitos del palio de Nuestra Madre y Señora de los Dolores. Las mismas se realizarán, con diseño y seguimiento artístico de Rafael Infantes y confeccionadas por nuestra Diputada de Formación Francisca Ferrer Ponce, en colores verde y negro. Las mismas se realizarán gracias a las donaciones en metálico de algunos hermanos de la Hermandad. Es intención tanto del Cabildo de Oficiales como de Paqui Ferrer  que las mismas se puedan estrenar al completo este mismo año.

Muchas noticias están a la espera de que llegue el momento o bien de estar más próxima las fechas o puedan ser confirmadas. Por lo pronto, no os olvidéis: el lunes 14 Día de los Enamorados, el bar obsequiará a cuantas féminas se acerquen por el mismo con un detalle. 

Más artículos...

Página 72 de 77

72

Suscríbete a nuestra lista

de distribución

lista_distrib

TU MÚSICA

TWITTER

Jueves Santo 2014

Quedan 17.04.2014 19:30 -1890 Days

En imagenes

EN LINEA

Tenemos 6 invitados conectado(s)

VISITAS A LA WEB

contador de visitas
comando.info

SIGUENOS EN FACEBOOK

FACEBOOK

Contacta con Nosotros

Unete a Nuestra Hermandad

Haz tu Donativo